¿Los condominios se encuentran preparados con un Plan de Emergencias?

Plan de Emergencias para Condominios

por Santiago Escarez
publicado en marzo 2015 en eladministrador.blogspot.com

condominios

Ninguna persona u organización conoce la oportunidad en que va a enfrentar una situación de emergencia y la magnitud de ella.

Precisamente debido a lo anterior, es que se debe trabajar en la planificación de como se enfrentaran esos momentos, antes que ellos ocurran, cuando existe el tiempo y tranquilidad de efectuar un buen trabajo de planificación.

Por ejemplo, luego de cualquier emergencia importante de la naturaleza, terremoto, incendio, etc., todos nos preguntamos -y en especial en los noticieros de televisión- si el país se encuentra preparado para enfrentarlas.

Una cosa es hablar si el país como Estado, se encuentra preparado para esas emergencias y otra es si la población lo está. En mi opinión creo que al país, le falta mucho y las personas, se encuentran mejor preparadas frente a una emergencias de cierta envergadura.

Ahora bien, ¿los condominios se encuentran preparados??

¿Qué se puede decir cuando no existen planes de emergencias, cuando las instalaciones están mal mantenidas, cuando los integrantes del comité de administración no saben que es su obligación implementarlos, y cuando lo hacen no le dan la importancia que realmente tienen???

incendio en condominio

Todos los días se puede apreciar en los noticiarios de TV, las emergencias que se presentan en diferentes organizaciones. Hace pocas semanas, cuando andaba en Viña del Mar, un incendio se generó en el penúltimo piso de un edificio, aproximadamente el 18. Las emergencias, desafortunadamente ocurren cuando menos se espera.

La forma en que vamos a enfrentar las emergencias del futuro, es el trabajo de hoy. Hoy es cuando debemos estar trabajando en forma afanosa, para que cuando llegue el momento, sepamos que debemos hacer, disminuir al máximo la improvisación.​

 


El Plan de Emergencias para Condominios es obligatorio por Ley.
Muy pocas personas saben hacerlo correctamente. Un Plan puede comenzar desde $750.00 y según la complejidad del Condominio su precio aumenta.

PLAN DE EMERGENCIAS

¡SUPER-TALLER DE UN DIA!

PLAN DE EMERGENCIAS PARA CONDOMINIOS

 

Aprende como preparar el plan de emergencias de tu condominio. Certifícate como Preparador de Plan de Emergencias para Condominios y genera nuevos ingresos. ¡Participa del taller!

Taller Presencial para Todo Público
MATRÍCULA E INFORMACIÓN

 

 

 

 

Sylvia Realty Instituto de Bienes Raíces
Abriendo las puertas al conocimiento.
787-292-1319