Reválida Bienes Raíces en Diciembre 2017

AVISO PARA CANDIDATOS A LA REVÁLIDA DE CORREDOR Y VENDEDOR DE BIENES RAÍCES DE PUERTO RICO

Test Innovations anuncia:

La convocatoria a examen de Vendedores y Corredores de Bienes Raíces estableció las fechas del 2 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2017 para solicitar, a fin de que los aspirantes tuvieran 60 días para estudiar antes del examen. Debido a que el huracán María destruyó el sistema eléctrico de Puerto Rico no se pudo cumplir plenamente con el periodo de solicitud. Se abrió el registro de solicitantes el 14 de noviembre para aquellos aspirantes que decidan tomar el examen que se ofrecerá a partir del 11 de diciembre, contando con menos de 60 días para repasar. Las personas que deseen contar con los 60 días para repasar, deberán esperar por un nuevo aviso de examen.

Los pagos de solicitudes de examen estarán libre de IVU desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para solicitar el examen e información adicional visite la página web de Test Innovations: http://www.revalidasonline.com/

Share

En Agosto de 2017: examen de reválida de Corredores y Vendedores de Bienes Raíces

Atención Candidatos a Reválida de Bienes Raíces de Puerto Rico
La Junta Examinadora de Bienes Raíces de Puerto Rico anuncia que estará ofreciendo exámenes de reválida de Corredores y Vendedores de Bienes Raíces en Agosto y Diciembre de 2017.

abstract-businessman-with-a-megaphone_23-2147511071-300

¿Cuáles son las fechas de los exámenes para este año?
  • Del 21 de agosto de 2017 en adelante. Solicitar del 12 de junio al 11 de agosto de 2017
  • Del 11 de diciembre de 2017 en adelante. Solicitar del 2 de octubre al 1 de diciembre de 2017

¿Cómo solicito el examen?

Visita la página web de Test Innovation,inc. en www.RevalidasOnline.com

¿Cómo ir preparado al examen de bienes raíces de Puerto Rico?

  • Asiste al Repaso Extraordinario para la Reválida de Corredor y Vendedor de Bienes Raíces. La clase presencial de Un Día se ofrecerá el Sábado, 5 de agosto de 2017 de 9:00 AM a 6:00 PM en el Instituto Sylvia Realty de San Juan. Matrícula e información, >> HAZ CLIC AQUÍ <<
  • Practica con el examen simulado para familiarizarse con la experiencia del examen real de Puerto Rico. El examen se administra por internet en el formato de pregunta de opción múltiple. Está diseñado para poner a prueba los conocimientos, así como la aplicación de los principios. Inscríbete hoy y comienza tu repaso online con RepasoBienesRaices.com.  COMPRA TU EXAMEN SIMULADO ANTES DEL 1 DE AGOSTO de 2017 y recibes como BONO el repaso presencial del 5 de agosto.

¿Qué se requiere para obtener la licencia de corredor o vendedor de bienes raices en Puerto Rico?

Completar satisfactoriamente el curso preparatorio de corredor o vendedor de bienes raíces. La institución educativa acreditada le expedirá una certificación oficial que será válida por 2 años. Con la certificación oficial vigente podrá solicitar el examen de reválida de corredor o vendedor de bienes raíces y aprobar satisfactoriamente el examen.

Estudia para corredor de bienes raíces o para vendedor de bienes raíces tomando clases online desde la comodidad de tu hogar u oficina en el horario más conveniente para ti. Estudia a distancia con el Instituto Sylvia Realty. Matrícula e información, >> HAZ CLIC AQUÍ <<

 

¿Cuál es la diferencia entre un Corredor y un Vendedor de bienes raíces?

Tanto el Corredor como el Vendedor de Bienes Raíces son personas naturales que poseen una licencia otorgada por la Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces de Puerto Rico, para servir como intermediarios en una transacción de bienes raíces. El Vendedor de Bienes Raíces siempre estará; bajo la dirección, control, supervisión y responsabilidad de un Corredor de Bienes Raíces.

 

Sylvia Realty Instituto de Bienes Raíces
Institución Acreditada
Lic. V 75-36 CGDE | CA-68 JCVEBR

Share

En Alianza para aumentar tus ingresos y ofrecer calidad de vida a Puerto Rico

En Sylvia Realty & Management estamos trabajando en Alianza con la prestigiosa Compañía New Energy de los paneles solares. Llámanos al (787) 613-1319 y únete con nosotros para aumentar tus ingresos y seguir dando un servicio de calidad de vida a Puerto Rico.

 

¿Qué es una alianza?

“Una alianza estratégica es una relación entre dos o más entidades que acuerdan compartir los recursos para lograr un objetivo de beneficio mutuo.

Las organizaciones que deciden acometer una alianza estratégica suelen tener entre sus objetivos conseguir una mejora de su desempeño y crear o aumentar el valor de sus productos y/o servicios, pero también las pueden situar ante problemas más graves difíciles de resolver.

Una alianza puede tener éxito en la medida que los aliados aporten valor para los clientes, accionistas, proveedores, empleados y sociedad en general, pero aliarse con una gran marca no garantiza el éxito. Se deben aceptar y respetar las reglas del acuerdo y las dos partes deben sentirse cómodas durante el proceso.”

 

Share

Reválida de Bienes Raíces de Puerto Rico, solicita para examen de agosto de 2017

¡Atención Candidatos a la Reválida de Bienes Raíces de Puerto Rico!

Solicita Examen de Reválida de Vendedor y Corredor Bienes Raíces en Puerto Rico
Los aspirantes para la reválida de Vendedor y Corredor de Bienes Raíces deberán solicitar el examen del 12 de junio al 11 de agosto de 2017. Visite a www.revalidasonline.com para solicitar su examen.

EXÁMENES DE REPASO ONLINE
Refresca tus conocimientos para la reválida. Inscríbete hoy y comienza tu repaso online con RepasoBienesRaices.com.

CURSO ONLINE DE CORREDOR Y VENDEDOR DE BIENES RAÍCES, MATRÍCULA ABIERTA
Estudia online en el horario más conveniente para ti. Curso intensivo de 10 semanas. Matricúlate hoy en el www.AulaVirtual.InstitutoSylviaRealty.com.

Share

Nuevo amparo legal para el deudor hipotecario

Nuevo amparo legal para el deudor hipotecario
por Yasmín Colón Colón

Recientemente, el gobernador firmó la Ley 169 del 9 de agosto de 2016, o “Ley de Ayuda al Deudor Hipotecario”. El proyecto de ley surgió a raíz de las actuaciones depredadoras de los acreedores hacia miles de familias puertorriqueñas que tienen deudas hipotecarias sobre su residencia principal y que, por diversas razones, se han atrasado en los pagos.

En Puerto Rico existen aproximadamente 20,000 propiedades en proceso de ejecución de hipoteca. En 2015, 4,459 residencias fueron ejecutadas, siendo el año con mayor cantidad de ejecuciones en los últimos ocho. Y se espera que para el 2016 esta tendencia continúe.

Por disposiciones de ley y reglamentarias federales existe el programa de mitigación de pérdidas o “loss mitigation”. Mediante este programa, el acreedor hipotecario debe proveerle al deudor alternativas de mitigación de pérdidas, que incluyen:

a. Plan de Pago para cubrir los atrasos del préstamo.b. Modificación de los términos originales del préstamo. Esta alternativa puede incluir extender la fecha de vencimiento, modificar el principal, reducir la tasa de interés o reducir el pago mensual.

c. Moratoria para establecer un plan temporero que permite realizar pagos menores o suspender los pagos, por un periodo de tiempo determinado.

d. Venta previa a ejecución hipotecaria (Short sale) para cancelar la deuda hipotecaria por un balance menor al total adeudado.

e. Entrega voluntaria el título de la propiedad.

3d-realty-handshakeLas normas federales establecen que el acreedor debe asistir al deudor en el proceso de cumplimentar la solicitud de mitigación de pérdidas. Sin embargo, la experiencia de los deudores en este proceso es que no reciben del banco la ayuda necesaria para poder completar los requisitos de documentación, volviendo el proceso en uno oneroso que puede resultar en una denegación de la mitigación de pérdidas. La denegación del proceso de “loss mitigation”, debe conducir, entonces, al inicio de un proceso de ejecución de la hipoteca.Sin embargo, la práctica prevaleciente de estos acreedores es que, aunque el deudor se encuentre en el proceso de cualificación del programa de mitigación de pérdidas, los abogados del banco inician procesos legales de demanda en cobro de dinero y ejecución hipotecaria. Esta práctica, conocida como dual tracking, es abusiva y debe repudiarse.

La Ley aprobada tiene como propósito el evitar que el acreedor hipotecario comience las gestiones de demanda de cobro de dinero y ejecución de hipoteca, sin antes haber culminado el proceso de cualificación para el programa de mitigación de pérdidas en hipotecas sobre la residencia principal de un deudor. Esto es independientemente de la cantidad adeudada o del tiempo que haya transcurrido sin que el deudor hipotecario haya hecho algún pago.

La Ley dispone, además, que en caso de que el acreedor hipotecario haya comenzado el proceso legal ante los tribunales, una vez reciba el formulario solicitando mitigación de pérdidas y los documentos requeridos para la evaluación del caso, debe paralizar el proceso legal. Durante el proceso de mitigación de pérdidas, el acreedor hipotecario tampoco podrá negarse a aceptar pagos parciales a la hipoteca.

Resta ver la reacción de los acreedores hipotecarios a esta nueva Ley, que entrará en vigor 60 días después de su aprobación. Una persona razonable puede pensar que le conviene más al acreedor hipotecario llegar a un acuerdo con el deudor y, de esa manera, asegurar que la propiedad se mantenga en buenas condiciones. Sin embargo, la experiencia señala en la dirección contraria, por la cantidad de ejecuciones de hipoteca que se presentan y el aumento del inventario de propiedades reposeídas, aunque finalmente terminen abandonadas y vandalizadas.

leer o bajar documento pdf>>

Publicado en ElNunevoDia.com el 25 de agosto de 2016
Share

Ley suprime el efecto de cancelación de licencia de bienes raíces por el mero paso del tiempo

La nueva Ley 124 del 2016 suprime el efecto de cancelación de licencia de bienes raíces por el mero paso del tiempo.

 

Ley 124 del 2016, leer o bajar documento

real-estate-forsalesign-bymarkmoz-flickrEl pasado 5 de agosto se aprobó nueva legislación que enmienda la Ley para Reglamentar el Negocio de Bienes Raíces y la Profesión de Corredor, Vendedor y Empresas de Bienes Raíces, estableciendo nuevas disposiciones relativas a la renovación y desactivación de la licencia de corredor o vendedor de bienes raíces.

Según la medida, en la legislación que había estado vigente hasta la fecha de aprobación de la ley “existe una impropia situación pues se establece la pérdida de la licencia con el mero transcurso del tiempo. De esa forma se dispone que después de transcurrido un (1) año del vencimiento de la licencia se cancelará la misma y el corredor de bienes raíces tendrá que cumplir nuevamente con todos los requisitos establecidos en la ley. Esta norma legal atenta contra el debido proceso de ley, pues se cancela un derecho propietario por el mero transcurso del tiempo sin garantías procesales básicas”.

“Esta norma legal atenta contra el debido proceso de ley, pues se cancela un derecho propietario por el mero transcurso del tiempo sin garantías procesales básicas. Esta anomalía debe ser corregida para resguardar el aludido derecho propietario de conformidad con el precepto del debido proceso de ley y garantizar que la tenencia de una licencia de bienes raíces responda a criterios de capacidad e idoneidad, y no al mero e inexorable paso del tiempo. La pérdida de una licencia, y la exigencia de comenzar el procedimiento para su obtención y cumplir nuevamente con todos los requisitos de ley, es una exigencia violatoria de elementales principios propietarios”, se explica en la exposición de motivos de la ley.

A través de esta Ley, se enmienda la norma actual para establecer que:

  1. Las licencias de corredores, vendedores o empresas vencerán a los cuatro años de haberse expedido.
  2. A todo solicitante de renovación que presente solicitud y documentos antes de los 30 días de vencimiento se le prorrogará la licencia durante el tiempo que la Junta tarde en considerar su solicitud.
  3. La renovación pagará un comprobante de rentas internas de $200 si es corredor o vendedor y $500 a las empresas.
  4. Si la solicitud se radica 90 días después de su vencimiento, solicitante tiene que someter declaración jurada manifestando que no participó en ninguna transacción como corredor o vendedor, so pena de que no se le conceda la licencia hasta un año después de la falta.
  5. Si pasa un año desde la fecha del vencimiento de la licencia sin que se renueve, y luego de que se haya notificado al corredor, esta se desactivará y el corredor tendrá que cumplir con todos los requisitos para renovar la licencia.
  6. Exista evidencia de haber tomado los cursos de educación continua que requiere esta Ley.

 

Publicado en MicroJuris Al Dia el 19 de agosto de 2016

Share