El seguro hipotecario y cómo funciona

seguro-hogar-seguro-hipotecario

¿Qué es el seguro hipotecario y cómo funciona?

El seguro de hipoteca reduce el riesgo al prestamista de hacerle un préstamo, para que así, usted pueda calificar para un préstamo que, de otro modo, no podría obtener.

Normalmente, los prestatarios que hacen un pago inicial por debajo del 20 por ciento del precio de compra de la vivienda, deben pagar el seguro hipotecario. Por lo general, también le requerirán seguro hipotecario en préstamos FHA y USDA. El seguro hipotecario aumenta el costo de su préstamo. Si usted está obligado a pagar seguro hipotecario, el mismo estará incluido en su pago total mensual al prestamista, en sus costos de cierre, o en ambos.

Advertencia: El seguro hipotecario, sin importar qué tipo, protege al prestamista, no a usted, en caso que se atrase en sus pagos. Si se atrasa, su puntaje de crédito puede verse afectado y usted puede perder su casa por ejecución hipotecaria.

Existen varios tipos de préstamos con pagos bajos para los prestatarios. Dependiendo del tipo de préstamo que consiga, usted pagará el seguro hipotecario de diferentes maneras:
>>continuar leyendo en consumerfinance.gov>>

Publicado en ConsumerFinance.gov el 18 de enero de 2018