¿Necesita ayuda con los gastos de cierre?

¿Necesita ayuda con los gastos de cierre?

 

Publicado en ElNuevoDia.com,  Revista Construcción el 14 de junio de 2014

El término “Lender Paid” se refiere a un préstamo hipotecario que ofrece una alternativa financiera para el cliente que, aunque cuenta con el dinero para aportar al pronto de la compra de una propiedad, no cuenta con los fondos completos para los gastos de cierre. El mismo puede aplicar tanto para préstamos convencionales “conforming”, como con garantía de FHA.

Contrato“Muchas veces determina nuestra decisión de comprar, la disponibilidad de los fondos que tengamos para cubrir el pronto y los gastos de cierre en un momento dado”, comenta Daniel Agosto, gerente de distrito de FirstMortgage. “El préstamo ‘Lender Paid’ responde a esta necesidad del cliente. La principal ventaja para el consumidor es que, manteniendo una oferta de interés atractiva, el banco podría otorgar un crédito de hasta un 3.50% de los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo. Por ejemplo, en una propiedad de $200,000, dependiendo de la oferta, a un 3.50% de crédito, el banco estaría acreditando $7,000 hacia los gastos de cierre”.

Agosto añadió que, “un beneficio instantáneo para todo cliente que cualifique es que le libera fondos que podrá utilizar para aportar al pronto, si así lo desea”. Entre otras ventajas:

  • Le ofrece fondos que podrá utilizar para aportar al pronto o gastos de cierre, si así lo desea;
  • Dependiendo del tipo de préstamo, puede solicitar para la residencia principal, para una segunda residencia o para propiedades para inversión;
  • La propiedad a financiar puede incluir de uno hasta cuatro unidades de vivienda;
  • El margen a prestar puede llegar hasta el límite establecido por el inversionista.

“El préstamo “Lender Paid”, al igual que cualquier hipoteca se origina, procesa y cierra basado en los parámetros establecidos por los inversionistas a través del mercado secundario, por la Federal Nacional Mortgage Association (FNMA), mejor conocida como Fannie Mae, por la Federal Home Loan Mortgage Corporation (FHLMC), conocida como Freddie Mac, y por la sección 203 (b) de HUD” afirmó el ejecutivo. “Para agilizar el proceso, es crucial orientarse bien y recopilar la información pertinente antes de realizar una entrevista inicial con un oficial de su institución financiera”.

Por lo general, la información financiera personal que se requiere para la solicitud de este préstamo hipotecario es la siguiente:

  • Su número de seguro social, fecha de nacimiento, estado civil, el número de dependientes, su dirección residencial y postal actuales y su número de teléfono;
  • Evidencia de ingresos: copia de sus planillas por los últimos dos años y talonarios que cubran periodo de 30 días para verificación de ingresos;
  • Información sobre sus acreedores y deudas para establecer su capacidad de pago;
  • Información sobre sus cuentas de depósito, de ahorro y planes de retiro.