Si planea comprar, alquilar o renovar una casa construida antes de 1978

¿Está planeando comprar, alquilar o renovar una casa construida antes de 1978?

Muchas casas y apartamentos construidos antes de 1978 tienen pintura que contiene altos niveles de plomo (llamada pintura a base de plomo). El plomo en la pintura, las partículas y el polvo puede ser un peligro grave para la salud si no se maneja apropiadamente.

La ley federal requiere que individuos reciban cierta información antes de alquilar o comprar viviendas construidas antes de 1978:

  • Residential Lead-Based Paint Disclosure Program (Programa residencial de acceso a la información acerca de la pintura a base de plomo)
  • LOS PROPIETARIOS tienen que informar acerca de la pintura a base de plomo y los peligros relacionados con la misma antes de realizar el alquiler. Los contratos de alquiler deben tener información relacionada con la pintura a base de plomo.
  • LOS VENDEDORES tienen que dar la información que posean acerca de la pintura a base de lomo y los peligros relacionados con la misma antes de vender una casa. Los contratos de venta deben dar información relacionada con la pintura a base de plomo. Los compradores tienen hasta 10 días para verificar la existencia de plomo.

Más información sobre el programa de acceso, visite la página de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, Enviromental Protection Agency).

 

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, Enviromental Protection Agency). http://epa.gov/lead/pubs/leadinfoesp.htm