El Desahucio, el libro de bienes raíces

El Desahucio

libro el desahucio de Rafael Benet MelendezAutor: Lcdo. Rafael Benet Meléndez

El Lcdo. Rafael Benet Meléndez, experto en desahucio escribe su primer libro de bienes raíces. Puedes adquirir el libro llamando al Lcdo. Benet al 787 -614-2010 o escribiendo a desahuciospr@gmail.com.

El Desahucio es un libro espectacular para bienes raíces.

Lcdo. Rafael Benet Meléndez

rafael-benet-melendezNació en Cayey, Puerto rico, en el 1936. Estudió en la Universidad de Seton Hall en los Estados Unidos. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico con un bachillerato en Artes Liberales Magna Cum Laude con concentración en Economía y Ciencias políticas. Graduado de Doctor en Jurisprudencia en Leyes (Juris Doctor) en 1961 de la Universidad de Puerto Rico. Fue miembro de su Revista Jurídica. Admitido ese año a la práctica de su profesión y de notario.

Fue el primer presidente del Consejo de Estudiantes de la UPR, presidió la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, La Casa Nacional de la Cultura y el Colegio de Desarrollo Integral Hostos. Ha presidido la Comisión Electoral del Colegio de Abogados y es miembro de su comisión ambiental.

Ha presidido y es miembro de muchas organizaciones ambientales, comunitarias y cooperativas a nivel local nacional e internacional.

Ha dado y sigue dando miles de consultas legales gratuitamente. Fue presidente de la Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles de Puerto Rico (AABI). Redactó e impulsó lo que fue luego la Ley 225 de Corte de Servicios al inquilino moroso. Redactó e impulsó lo que es ahora la Ley 197 sobre desahucio y cobro de dinero en un solo procedimiento. También la Ley 179 del 29 de septiembre de 2007 que acortó los términos del desahucio. Redactó e impulsó la nueva Ley 86 del 5 de junio de 2011 que acelera los términos de la Ley de Desahucio.

Ha llevado exitosamente miles de casos de desahucio en los Tribunales de Puerto Rico y ha dado múltiples seminarios a abogados sancionados por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Tiene práctica dedicada a inmuebles y desahucios.