Condominios y Viviendas Cooperativas

condominios

Condominios y las cooperativas se consideran comunidades de interés común. Uno puede raramente distinguir a las cooperativas de las comunidades de condominio simplemente con mirar la estructura de la residencia. Si está tratando acerca una cooperativa o una comunidad de condominio puede ser determinado viendo las regulaciones residenciales de la comunidad.

¿Qué es una Comunidad de Interés Común?

Ambos los condominios y las cooperativas son tipos de comunidades de interés común. Tienen varias semejanzas, pero pueden ser distinguidos por su forma de propiedad.

Típicamente, las comunidades de interés común tienen:

  • Un Solo Promotor Inmobiliario: Uno quién regula inicialmente la comunidad
  • Una Mesa Directiva, Cuerpo que Gobierna o una Asociación: Cuando el promotor inmobiliario se va, la comunidad es gobernada generalmente por una mesa directiva. Los deberes de la mesa incluyen:
    • El hacer cumplir cualesquier convenio
    • restricción contra los residentes
    • Recoger honorarios para mantener y mejorar las áreas comunes de la comunidad
    • Imponer multas si cualquier residente no sigue las regulaciones de la comunidad
  • Leyes o Regulaciones: Mientras que los estados tienen leyes con respecto a comunidades de interés común, ellos son gobernados generalmente por sus propios documentos. Usted puede encontrar generalmente un campo común de regulaciones de las comunidades de interés en estos documentos:
    • Escritura principal del promotor inmobiliario
    • Ordenanzas municipales de la comunidad – éstos incluyen generalmente deberes y poderes del cuerpo que gobierna
    • La constitución de la asociación o de la comunidad
    • Otros documentos

¿Qué es una Comunidad Cooperativa?

En una cooperativa, una corporación o una asociación posee el edificio y la tierra. El individuo paga los alquileres por el mantenimiento y la reparación de las áreas comunes en el edificio. Los alquileres son también generalmente equivalente a los pagos de hipoteca por la propiedad y los impuestos de la característica. En una cooperativa, el “comprador” no posee nada. El “comprador” es esencialmente el arrendatario con la asociación que actúa como el propietario.

¿Qué es un Condominio?

En una comunidad de condominio, la gente es dueño de sus propias unidades y el espacio de aire dentro la unidad. La gente que compra un condominio tiene un título jurídico de la unidad. Comparten propiedad y las obligaciones de las áreas comunes con los otros dueños del condominio. A menudo, los dueños del condominio pagan un honorario periódico por la reparación y el mantenimiento de las áreas comunes. La asociación o la mesa directiva no poseen cualquier cosa y realmente son simplemente los cuerpos reguladores de la comunidad.

¿Debo Consultar con un Abogado de Propiedades Inmobiliarias para mi Asunto de la Comunidad de Interés Común?

Cada comunidad de interés común tiene un sistema único de regulaciones y de un diverso cuerpo que gobierna. Un abogado de propiedades inmobiliarias puede ayudarle a tamizar por todos los documentos y las regulaciones de su comunidad de interés común para determinar sus derechos. Un abogado de propiedades inmobiliarias (bienes y raíces) puede también asistirle si usted tiene un conflicto con el cuerpo que gobierna o con un vecino de la comunidad de interés común.

Fuente: Abogados-Leyes.com
Imagen: Condominios