Regálame 5 minutos…

 

  Posiblemente eres una persona exitosa y has visto muchos de tus sueños hecho realidad. También es posible que esto te haya permitido disfrutar de la plenitud Dios tiene para ti. Si es así, te felicito.

  Por otro lado, si aun siendo esa persona exitosa sientes que podrías añadir cambios a tu vida para continuar de bendición en bendición, toma un momento y medita sobre esto.

  En los últimos 5 (cinco) años muchos de nosotros hemos experimentado retos, cambios y desafíos para continuar llevando a cabo las actividades para mantener nuestros negocios. Negar que los negocios de bienes raíces ya no son lo mismo de años atrás sería estar ciego a la situación mundial y esto no nos ayudaría. Podríamos seguir por “el desierto de la queja, la inconformidad y el desengaño por 40 años” como hicieron los Israelita en Egipto o podríamos verlo como un aprendizaje y reaccionar a ello e inclinarnos al cambio. De veras, que dependerá sólo de ti, tus actitudes y necesidades.

  Escuchamos a muchos decir que debemos estar y reaccionar de forma positiva a todo lo negativo que ocurre pero realmente hablarlo sin tomar acción serían solo palabras que se lleva el viento. Otros dicen que es cuestión de reinventarnos sin embargo,  yo personalmente creo que ya fuimos inventados y no hay porque reinventarnos. Mejor fuera aprender a vivir en el hoy, ver el poder del ahora y buscar dentro de nosotros cuáles son los dones que nos dió Dios que no hemos utilizado ó desarrollado todavía.

Basándome en el pensamiento anterior, comenzaría por decir que
es hora de intentar cosas nuevas.

  Actualmente muchos de nuestros compañeros corredores y vendedores de bienes raíces se han visto desprovistos de su ingreso principal debido a que estaban de lleno sólo en el campo de venta de propiedades. Esta situación para muchos fue la oportunidad de comenzar algo en el mismo campo ó uno nuevo dentro de los bienes raíces. No obstante  tenemos compañeros que ya no ejercen la profesión.

  Un área profesional que se ha venido estudiando y trabajando es la administración de condominios y el control de acceso, tema que se estudia sin mucho énfasis durante el curso de bienes raíces. La profesión de Administrador de Condominios y Urbanizaciones está en continuo crecimiento y hay suficiente espacio para conseguir empleo a tiempo completo o a tiempo parcial.

  Los miembros de las comunidades de apartamentos que componen el órgano rector del mismo han comprendido lo valioso que es tener un Administrador que les oriente y les ayude con la administración del mismo. Decir que es un trabajo fácil sería mentir. Por otro lado, este es un campo lleno de oportunidades y de desarrollo profesional para muchos en nuestra Isla. Hay que recordar que nuestra isla tiene muchos complejos de apartamentos y urbanizaciones con control de acceso lo que deriva mucha oportunidad de empleo.

  No hay duda que asaltan muchas interrogantes de hasta dónde se puede ejecutar correctamente este reto y trabajar con comunidades llenas de muchas personas conviviendo en un mismo lugar, donde la toma de decisiones y las responsabilidades descansan en todos ellos y en la administración.
  Te adelanto que cuando te comprometes y eres parte de algo, TU CRECES. Cuando la gente cambia de actitudes negativas a positivas, TU TAMBIEN CAMBIAS. Cuando haces obras dentro de una comunidad y los ayudas a sacar lo mejor de ellos, TU SACAS LO MEJOR DE TI.

  Como administrador(a) tú escoges tu horario, tus días de trabajo y cuantas horas trabajarás. Tú tienes dentro de esta carrera de administración el control de cuando lo haces y dónde lo haces. Como administrador podrás llevar una vida plena y amena ejecutando tus deberes dentro de la administración.

  Te exhorto a salir hacia adelante con tus metas y sueños fijos, a hacer la diferencia para ti y los tuyos preparándote en una nueva carrera, en otra dimensión dentro del campo de bienes inmuebles.

  Te garantizo que tu vida cambiará cuando tú decidas hacer el cambio que te convierta en la persona que Dios creó y que tú eres. La fuerza está en ti.

  Porque creo en los cambios y entiendo la situación actual que vive el mundo te presento una oportunidad de aprender y desarrollar una nueva carrera como Administrador(a) de Condominios y Control de Acceso. En el Instituto Sylvia Realty creamos un programa de beca diseñado para ti.
 

Comienza un nuevo año lleno de ilusión, ideas y bendiciones.
Da el paso, intenta cosas nuevas.

¡Bendecidos!
Martha Sylvia Torres
Decana
Sylvia Realty Instituto de Bienes Raíces