Profe, acláreme unas dudas de las clases online

Sylvia Torres, Decana
Sylvia Torres

La Profesora Sylvia Torres responde al público sus preguntas y dudas sobre bienes raíces. Si le gusta lo que lee, desea expresar su comentario o tiene una pregunta o duda sobre bienes raíces, escríba a la Profesora Torres.

Profe, acláreme unas dudas de las clases online
por M. Sylvia Torres, Directora del Instituto Sylvia Realty

En un día como hoy. Una llamada telefónica…

Sylvia: Buenos días, Instituto Sylvia Realty,

Elsie: Hola Profesora es Elsie de Naguabo. ¿Cómo está?

Sylvia: Hola Elsie, estoy muy bien ¿Cómo estás tú? ¿Cómo está tu familia?

Elsie: Estamos bien, pero necesito me ayude a aclarar unas dudas de eso de las clases online.

Sylvia: Si. Dime, ¿cómo te puedo ayudar?

Elsie: Usted sabe que a mí me gusta ir allá. Ir a la clase físicamente y sentarme allí con los demás compañeros. Tomar el cafecito, charlar un rato y reírme con sus cuentos y los gestos que usted hace. Además como usted todo lo dramatiza yo me muero de la risa porque usted me hace el día, pero ahora todas sus clases son online.

Sylvia: Si, Elsie, la tecnología nos está arropando por todos lados y las escuelas y las Juntas no se han quedado atrás por eso nosotros añadimos las clases online.

Elsie: Si Profe, yo me matriculé. ¿Usted lo vio, verdad?

Sylvia: Si, Elsie, ¡y lo hiciste muy bien!

Elsie: Bueno, mi esposo me ayudó. El dice que yo soy buena en computadora y que tengo que meterle mano a esto de online. Es que a él no le gusta mucho que yo salga sola, usted sabe…

Sylvia: Claro que entiendo. Que bueno Elsie, me alegro mucho que te atrevas a tomar clases por internet. Bueno, ¿y qué te pasa?

Elsie: Pues, fíjese, a mí lo que no me gusta. Es que las clases me parecen muy larga porque cuando voy al Instituto no me parecen tan larga. Y yo no sé porqué.

Sylvia: Bueno, lo primero es que para tomar clases online hay que ser disciplinado, porque no tienes a nadie detrás de ti obligándote a estudiar. Luego debes estar bien comprometida contigo misma y tener mucho deseo de aprender. Todo esto a tu ritmo y cuando sientas el deseo de sentarte a estudiar. Recuerda, con estas clases tú pones el día y la hora en que la deseas hacer.

Elsie: Si. Eso está superchévere, pero es mucho material y mucho tiempo.

Sylvia: Si lo comparas, puedes verlo así porque en las clases presenciales se toma un tiempo en lo que los estudiantes se sientan y se saludan y llega el profesor. También hay break para tomar café y charlar con los colegas. Los estudiantes hacen preguntas y ahí se va el tiempo y en ocasiones si alguien se desvía del tema, la clase se diluye. Por supuesto te parecerá más corto aunque es el mismo contenido y son las mismas 3 horas.

Elsie: Ah, caray, no había pensado en eso usted tiene razón por eso es tan chévere en persona.

Sylvia: Cuando estudias a distancia, tu buscas el lugar y la hora para que nadie que interrumpa. Estás tú solita, concentrada, leyendo, viendo videos, contestando preguntas y viendo presentaciones de PowerPoint sin que nadie pregunte o argumente. Por eso te parecen algo más largas la clase. Además, siempre se te añade material de interés para que luego lo veas si quieres.

Elsie: Pues fíjese, usted tiene razón no me había dado cuenta cuantas cosas pasan en el salón Ah! Profe, a usted se le olvidó los que hay que buscar fuera porque se acaba el break y ellos con el celular. Ja, ja. Ya entendí. Bueno, la verdad que a mí me gustó la experiencia online y aprendí un montón.

Sylvia: Que bueno, ¿ya estás más clara?

certificadoElsie: Si, pero, fíjese tengo otra duda. Yo pagué el seminario online como hace una semana y cuando me llegó el certificado tenia la fecha que terminé el seminario y no en la que pagué, y eso me confundió ¿me lo puede explicar?

Sylvia; Claro. Piensa que te matriculas en un seminario presencial una semana antes de la fecha del seminario y que ese día fue por decir  3 de enero de 2015. El seminario presencial lo dieron el 17 de enero de 2015 y lo tomaste ese día. ¿Cuándo te dan el certificado? ¿Con qué fecha sale el certificado?

Elsie: Bueno sí, me dan el certificado el día que fui y lo tome y sale con esa fecha.

Sylvia: Pues así mismo es con la clase online. Por eso debes estar pendiente de la fecha que vence tu terminó del año para que tomes la clase a tiempo y te caiga en la fecha que lo necesitas. Igual que en presencial. El certificado sale cuando terminas y envías la evaluación del curso igual que en presencial. La fecha del certificado de la clase online va a ser la fecha en que terminaste.

Elsie: ¡Ay Dios Mío! Que bueno fue llamarla. Es que usted siempre está tan clarita y me explica super bien.

Sylvia: Elsie, sabes que siempre estoy para servirte.

Elsie: ¡Gracias, Profe! Bueno. La dejo que voy a ver cuántas horas me faltan para seguir con clases online. ¡Estoy hecha una ‘mostra’! Y Pepe, mi esposo, está contento porque estoy aquí.

Sylvia: Igual para ti. ¡Muchas bendiciones y éxito!

Sylvia Realty Instituto de Bienes Raíces
Abriendo las puertas al conocimiento.
787-292-1319  787-613-1319

calses-online-24/7