EDUCACIÓN A DISTANCIA, ¿estás preparado para ello?

 keyboard-hands-desk-watch-Damian-zaleski-lifeofpixcom-1440x739.jpg

¿Sabes estudiar tu solito?

La Educación a Distancia. El estudio no presencial puede requerir tanto tiempo y esfuerzo como ir a clase. ¿Estás preparado para ello?.

Las ofertas de formación a distancia se han multiplicado en los últimos años con la generalización de Internet y de las nuevas tecnologías. Hay quien no puede ir a clase pero no quiere prescindir de formarse, ya sea para acceder a un nuevo trabajo, para reciclarse o simplemente para aprender.

El primer error es pretender optar por la educación a distancia porque se carece de tiempo. Para estudiar tú solo necesitas tener tanto tiempo y motivación como para ir a clase.

LAS CLAVES
Lectura.- Casi toda la información que recibe el alumno en un curso a distancia llega por escrito. Ya sea en la pantalla del ordenador o en papeles y libros, deberás leer mucho, y de tu competencia dependen muchas de tus posibilidades de éxito.

Comunicación.- Es un aspecto básico que queda bastante limitado en la educación a distancia. Cuando el profesor no te ve ni escucha tu voz, debes manejar de forma fluida y precisa las palabras para que tu capacidad de comunicarte sea eficaz.

Participación.- Pese a las limitaciones en la comunicación, el estudiante tiene la responsabilidad de contactar con el profesor para trasladarle sus dudas. Pregunta todo lo que necesites, y vuelve a preguntar si no te has enterado. Sé directo y persistente. Piénsalo antes de empezar.

Antes de hacer un curso a distancia hay una serie de preguntas que debemos plantearnos para averiguar si podremos superarlo con éxito:

  • ¿te gusta trabajar de forma independiente?,
  • ¿eres disciplinado y persistente?,
  • ¿dispones de tiempo suficiente y sabes gestionarlo convenientemente?,
  • ¿puedes organizarte a partir de un texto?,
  • ¿eres un buen lector?,
  • ¿te resultará cómodo consultar tus dudas por escrito?,
  • ¿y pedir información por teléfono?,
  • ¿te gusta trabajar en el ordenador?

Si la mayoría de las respuestas son afirmativas, entonces estás preparado para afrontar un curso a distancia.

online 24/7
VER CATALOGO CLASES ONLINE

La Educación a Distancia

La Educación a Distancia (e-learning) es una experiencia de aprendizaje que difiere de la experiencia tradicional en un salón de clases. A través del aprendizaje a distancia, los estudiantes son capaces de tomar cursos y programas de alta calidad de manera que puedan acomodarlos sin que se afecten sus estilos de vida y sin tener que viajar a clase en un lugar específico.

Flexibilidad
Los últimos avances tecnológicos han permitido ofrecer cursos de Aprendizaje a Distancia utilizando métodos convenientes y accesibles. Estos proporcionan oportunidades de educación continuada para profesionales, así como oportunidades de estudio a personas con dificultad para asistir a clases tradicionales. Esta modalidad tiene la ventaja de permitir al estudiante tomar el curso desde la comodidad de su hogar sin la necesidad de cumplir con un horario fijo.

Requisito técnico mínimo
Para estudiar a distancia deberá contar con una computadora a tiempo completo, con una buena conexión a internet, la versión más reciente del navegador y los programas de Adobe Reader y Adobe Flash Player.

Cualidades para tener éxito con el aprendizaje a distancia

  • Tener una razón clara para completar un curso le servirá de motivación y a evitar dificultades con sus estudios. Si usted es autodisciplinado, para imponer su propio horario y gozar el trabajar por cuenta propia, usted puede hacerlo bien.
  • Usted se beneficiará con los cursos de aprendizaje a distancia si usted se siente cómodo/a asimilando instrucciones escritas. Mientras el uso de correo electrónico en muchos de los cursos de aprendizaje a distancia aumentan las posibilidades de interacción entre estudiantes, el aprendizaje a distancia no proporciona la interacción cara a cara como un curso de salón. Considere su necesidad para tal interacción.
  • Muchos cursos de aprendizaje a distancia utilizan tecnología de enseñanza y de comunicaciones. Usted debe sentirse cómodo usando correo electrónico (e-mail), el correo de voz, y utilizando el internet.
  • Usted deberá organizarse y planificar el tiempo de manera que siempre se tenga en cuenta el estudio que requiere el curso, su trabajo y su familia. Una buena opción es realizar una agenda con todas las actividades que se tengan que realizar durante el día.
  • Mantener una buena relación con tu profesor, dado que ello favorecerá tanto el gusto de estudiar como tu resultado final puesto que la comunicación profesor-alumno se hace imprescindible y él es el encargado de resolver tus posibles dudas.
  • Cumplir con los plazos en los que hay que presentar las tareas.

 

Imagen: Hands on keyboard de Damian Zaleski , LifeOfPix.com

Sylvia Realty Instituto de Bienes Raíces
Abriendo las puertas al conocimiento.
787-292-1319   787-613-1319