Tus derechos y los derechos de tus clientes

¿Sabes hasta dónde llegan tus derechos y los de tus clientes?

Como Corredores de bienes raíces es bien importante que sepamos de las diferentes leyes que cobijan a los ciudadanos. Cuando usted está de intermediario como lo indica la Ley 10, que regula nuestra profesión es importante hacer un trabajo eficientemente. Parte de nuestro éxito radica en informar a nuestros clientes de cómo proceder en los diferentes asuntos que suceden en el día a día del convivir en comunidad.

Por ello debemos conocer sobre la Ley de Controversias y Estados Provisionales de Derecho (Ley 140 de 23 de julio de 1974). Un procedimiento sencillo y rápido para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan resolver ciertas controversias en los tribunales sin necesidad de recurrir a otros procedimientos más complicados ni de tener que hacerlo mediante abogado.

Esta ley abarca muchos aspectos relacionados a diferentes casos con los cuales usted como corredor se puede estar enfrentando al tomar un listado de propiedades con un contrato de corretaje.  Aunque su función no debe ser uno de asesoría  legal, si es de mucha ayuda que  usted pueda orientar a su cliente si este está pasando por algún asunto relacionado a esta ley 140.

Cualquier persona mayor de edad puede iniciar una querella al amparo de la Ley 140 con solo acudir ante un Juez Municipal.

>> conoce el procedimiento en “Querellas: Ley 140” en RamaJudicial.PR >>