Profe, ese corredor no sabe nada

Profe. Sylvia Torres, Decana
Sylvia Torres

La Profesora Sylvia Torres responde al público sus preguntas y dudas sobre bienes raíces.
Si desea expresar su comentario sobre el artículo, o tiene una pregunta o duda sobre bienes raíces, escríba a la Profesora Torres.

Profe, ese corredor de bienes raíces no sabe nada
por M. Sylvia Torres, Directora del Instituto Sylvia Realty

Sylvia: Buenos días, Sylvia Realty Instituto de Bienes Raíces

Señora: Hola, ¿es Sylvia, La Profesora? Le habla la señora Isabel Guillén viuda de Altamonte. La llamo porque me dijeron que usted sabe. Oiga yo quedé viuda de mi amado esposo Ricardo de la Cruz Altamonte Rivera y me dejó mi casita en un terrenito aquí en San Francisco, ¿usted sabe dónde es esto, donde yo vivo? Bueno déjeme explicarle mi casita tiene 6 habitaciones, 6 baños y mi difunto esposo le puso un ascensor para que yo estuviera cómoda. Tiene una piscina para adultos, una para mis nietos y un gazebo con barra y todo. Tengo una cuerda de terreno. Bueno olvídese. Estoy super bien puesta porque así lo quería el difunto,  ¡Que Dios lo tenga en la Gloria!  Hasta ahí usted va entendiendo, ¿verdad?

Sylvia: Si, la entiendo doña Isabel.

Doña Isabel: No me diga doña Isabel, dígame señora Altamonte, porque así es que honro a mi esposito.

Sylvia: Perdóneme, señora Altamonte.  ¿En qué la puedo ayudar?

Señora Altamonte:  Oiga, yo contraté a un Corredor de Bienes Raíces para que me venda mi casa. Este muchacho me lo recomendó mi primo el Dr. Casablanca.  Pero ese corredor no sabe nada, déjeme decirle es un muchacho simpatiquísimo y guapísimo, pero no-sa-be-na-da.

Sylvia: ¿Y qué le pasa con él?

Señora Altamonte: Bueno, yo le pido que me dijera cuánto vale mi casa para ponerla a la venta y él me dice que no le puede poner precio a la casa porque él no es  tasador. ¿Pero no se supone que él me diga el precio y así me ayuda a venderla bien en su justo precio?

tasador-de-propiedadesSylvia: Bueno, señora Altamonte. El está en lo correcto, él no es Tasador, para poner valor a su inmueble. Para ayudarla a establecer un precio por su vivienda necesita un evaluador profesional, un Tasador. Un tasador es un Evaluador profesional de bienes raíces, es una persona que luego de la correspondiente investigación y estudio determina el valor de los bienes inmuebles utilizando teorías, procedimientos y enfoques reconocidos por tratadistas, autoridades y jurisprudencia que verse sobre la materia y sea aplicable localmente. Este profesional tiene una licencia que ofrece el estado, lo que le quiero decir es que tiene autorización para hacer ese tipo de evaluación. También lo rige la Junta Examinadora de Evaluadores Profesionales de Bienes Raíces en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Señora Altamonte: ¡Ah, pero tengo que pagar!

Sylvia: Si claro, pero sabe algo; ese dinero es el mejor invertido porque la ayuda a saber el valor en el mercado de su propiedad y asi a la hora de vender podrá poner un precio donde ambas partes se beneficien, usted y el comprador.

Señora Altamonte: Bueno, ¿y qué tu me aconseja?

Sylvia: Señora Altamonte, le recomiendo que llame al corredor y le diga que la ayude a buscar un tasador para que le tase la casa y deje al corredor venderla.  De esa forma todos ganan.

Señora Altamonte: Ok, voy a hacer eso y mil gracias por orientarme. Ya estoy más clara. Se lo agradezco porque estaba media enredá. ¡Ah, Sylvia, me puede llamar por mi nombre, Isabel! Ya somos de confianza.

Sylvia: Gracias Isabel, Dios la cuide y muchas bendiciones

Señora Altamonte: Mija, que Dios te pague todo esta orientación.

Sylvia: Amén

Sylvia Realty Instituto de Bienes Raíces
“Abriendo las puertas al conocimiento.”

Somos una institución educativa certificada< ofrecemos clases a distancia: